Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Policías de San Marcos, Jalisco, son vinculados a proceso

En funciones como elementos activos, interceptaron a las víctimas y las trasladaron a los separos municipales, donde presuntamente fueron atacadas físicamente

Por: José Díaz Muñoz

José Enrique ‘D’, Francisco ‘G’, Jovanny Missael ‘A’. y José Luis ‘D’ permanecerán en prisión preventiva un año. ESPECIAL

José Enrique ‘D’, Francisco ‘G’, Jovanny Missael ‘A’. y José Luis ‘D’ permanecerán en prisión preventiva un año. ESPECIAL

Los cuatro policías varones de San Marcos, detenidos por homicidio de un sujeto, y la violación e intento de feminicidio de una mujer que eran pareja, permanecerán en prisión preventiva un año, mientras que a la oficial mujer que también estaba imputada por este caso, se le dictó no vinculación a proceso.

José Enrique ‘D’, Francisco ‘G’, Jovanny Missael ‘A’. y José Luis ‘D’ fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con la agravante de ventaja, alevosía y traición, además de violación, tentativa de feminicidio en, abuso de autoridad y desaparición forzada de personas agravada.

El Juez de Control del Distrito X les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y otorgó cuatro meses a la Fiscalía de Jalisco para la investigación complementaria.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el crimen sucedió el 3 de abril, un día activo par los policías municipales.

“Interceptaron a las víctimas y las trasladaron a los separos municipales, donde presuntamente fueron atacadas físicamente. Luego, las llevaron a una finca donde al parecer continuaron con las agresiones y violaron a la mujer.  Por último, dejaron a las víctimas en una brecha cercana a Magdalena”, informó la dependencia.

Los afectados pidieron ayuda a las autoridades. Fueron trasladados a un hospital en el municipio de Magdalena, pero el hombre perdió la vida a consecuencia de las lesiones mientras fue atendido.

Mediante orden de aprehensión, los cinco oficiales fueron detenidos en un operativo coordinado por la Fiscalía Especial Regional y la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), pero en la audiencia que se desahogó ayer, el Juez de Control determinó sólo vincular a los cuatro varones.

“En lo que respecta a la mujer consideró que no existían suficientes elementos para procesarla y no la vinculó”, explicó la dependencia.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones