Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en el Occidente de la entidad

Jalisco refuerza operativos ante tormenta "Pilar"

Treinta oficiales salen hacia la sierra y costas Norte y Sur del estado por el paso del ciclón 

Por: El Informador

Elementos de Protección Civil de Jalisco parten hacia la zona Occidente del estado para atender a las comunidades que se vean afectadas por Pilar.

Elementos de Protección Civil de Jalisco parten hacia la zona Occidente del estado para atender a las comunidades que se vean afectadas por Pilar.

GUADALAJARA, JALISCO.- El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que junto con 30 oficiales salieron a reforzar la sierra y costas Norte y Sur por el paso de la tormenta tropical Pilar.

Indicó que a las 10:00 hrs de este domingo el fenómeno se localizaba a 60 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes y 185 kilómetros al sur-sureste de Las Islas Marías, avanza al norte-noreste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Señaló que se pronostica que bordee costas del estado como tormenta tropical, siendo las costas de Cabo Corrientes a las que más se acerque a su paso.

Puntualizó que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en el Occidente del Jalisco, además de posible formación de trombas frente a las zonas de costa, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura.

Destacó que el personal de la UEPCBJ mantiene vigilancia permanente con recorridos de prevención en todo el litoral y sierra del estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones