Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Después de más de dos meses detenida, la ‘Tapatía’ avanza en avenida Revolución

Reanuda labores la tuneladora

Después de más de dos meses detenida, la ‘Tapatía’ avanza en avenida Revolución

Por: EL INFORMADOR

El retraso se debido a la presencia de  grandes cantidades de agua y lodo en la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El retraso se debido a la presencia de grandes cantidades de agua y lodo en la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2017).- Después de más de dos meses de estar detenida, la tuneladora reanudó operaciones el pasado jueves, de entonces a la fecha avanzó en la colocación de 19 anillos de dovelas, informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).
 
La Tapatía permaneció detenida alrededor de un par de meses en avenida Revolución, en las cercanías de la calle Corona, donde se realizó el cambio de herramientas para su ingreso a terreno rocoso. Sin embargo, el proceso se retrasó debido a la presencia de  grandes cantidades de agua y lodo en la zona.
 
Ante el retraso existente en las obras subterráneas de Línea 3 del Tren Ligero, se deberá reprogramar la terminación del túnel, que comprenderá más de cinco kilómetros (de la Glorieta de La Normal a Plaza de La Bandera). Hasta el momento la máquina ha perforado más de dos kilómetros.
 
El avance general de las obras de Línea 3 del Tren Ligero ronda 80%, se prevé que los trabajos concluyan en la segunda mitad del año entrante en la nueva ruta de 21.5 kilómetros.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones