Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Reprocha que ha sido la única empresa que ha negado la entrega de bases de datos

Convoca Aristóteles a Uber a mesas de trabajo

Reprocha que ha sido la única empresa que ha negado la entrega de bases de datos

Por: EL INFORMADOR

Uber ha acudido a procesos jurídicos como el amparo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uber ha acudido a procesos jurídicos como el amparo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2018).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, convocó a la empresa Uber a conformar una mesa de trabajo con el fin de garantizar seguridad y estándar de calidad en el servicio a los usuarios.

Por medio de redes sociales dijo que “este tema no se puede postergar más” y que Uber ha sido la única empresa en red de transporte (ERT), que ha negado la entrega de bases de datos para su regularización conforme lo marca la Ley de Movilidad.

El resto de las ERT's, cuatro más en total, llevan a cabo su proceso de regularización con normalidad. Caso contrario a Uber que ha acudido a procesos jurídicos como el amparo.

Abundó en que la falta de información y registro sobre choferes y vehículos de la empresa Uber, genera un punto ciego para la autoridad, mismo que dificultaría cualquier acción ante la comisión del algún delito o irregularidad.

“El Gobierno no pretenden limitar a Uber, el usuario es quien decide, lo que pretendemos es certeza mínima que nos permita actuar en materia de seguridad”, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones