Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El curso teórico práctico es gratuito y dura dos horas

Realizan talleres de inclusión en Guadalajara

El DIF ofrece talleres a empresas, instituciones y planteles educativos interesados para reducir los índices de discriminación

Por: NTX

El objetivo es crear igualdad de oportunidades en educación, empleo, cultura, recreación y deporte para las personas con discapacidad. FACEBOOK / dif.guadalajara

El objetivo es crear igualdad de oportunidades en educación, empleo, cultura, recreación y deporte para las personas con discapacidad. FACEBOOK / dif.guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2017).- Para sensibilizar a la población, promover una cultura de inclusión, así como crear conciencia en empresas, instituciones y planteles educativos para que incluyan a personas con discapacidad dentro de sus filas, en Guadalajara se realiza un taller teórico práctico gratuito.

 "Buscamos fomentar la cultura de inclusión hacia las personas con discapacidad, invitamos a los empresarios a abrir espacios y así reducir los índices de discriminación" comentó María Itzel Parada Lupercio, titular del Departamento de Inclusión de DIF Guadalajara.

 Indicó que el organismo realiza acciones de respeto e igualdad de oportunidades en educación, empleo, cultura, recreación y deporte para las personas con discapacidad "con la finalidad de lograr una ciudad incluyente".

 El experto Isaac Pizano, con discapacidad motora, es el encargado del taller que en dos horas abarca protocolo, terminología, tipos de discapacidad y necesidades en distintos contextos, además de una dinámica de sensibilización donde los participantes viven en carne propia una discapacidad visual.

 Durante el curso se resuelven dudas acerca de cómo abordar a las personas para ofrecerles ayuda, la importancia de espacios adecuados para su libre desplazamiento en cualquier instalación y la necesidad de dar las condiciones adecuadas en el ámbito laboral para que se desarrollen.

 Por este motivo, a través del Departamento de Inclusión de DIF Guadalajara, se invita a la población a utilizar los términos correctos para dirigirse hacia las personas con discapacidad.

 "El único término correcto es persona con discapacidad, nunca debemos mencionar que alguien sufre o padece una discapacidad", reiteró Parada Lupercio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones