Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Para prevenir la comisión de alguna falta administrativa o delito

Policía tapatía vigilará noche del Grito de Independencia

Serán los dos mil 600 oficiales los encargados de proteger y garantizar la seguridad y tranquilidad durante los festejos

Por: EL INFORMADOR

Se preverá que las personas eviten portar cualquier objeto que pueda ser usado como contundente. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Se preverá que las personas eviten portar cualquier objeto que pueda ser usado como contundente. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2017).- Para resguardar la seguridad de las personas que asistan a los eventos cívicos con motivo de celebración de la Independencia de México, la Comisaría de la Policía de Guadalajara implementará desde la tarde de este viernes operativos en torno a los lugares donde se lleven a cabo dichos festejos.

Serán los dos mil 600 oficiales los encargados de proteger y garantizar la seguridad y tranquilidad durante los festejos, para lo cual se coordina con la Fiscalía General del Estado en la vigilancia del Primer  Cuadro de la Ciudad para prevenir la comisión de alguna falta administrativa o delito.

El Grupo Tedax, experto en detección y manejo de explosivos, participará en los accesos al Centro Histórico para evitar que sean introducidas sustancias prohibidas.

En los alrededores, los oficiales de la Unidad de Resguardos Establecidos y de la Unidad de Guardias Municipales vigilarán que las personas que acudan eviten ingerir bebidas embriagantes o consumir drogas en los espacios públicos.

Asimismo, se preverá que las personas eviten portar cualquier objeto que pueda ser usado como contundente.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara brindará atención a lugares como La Hermosa Provincia y la colonia Chapalita, Guadalajara Oriente, donde se realizarán actos cívicos, bajo los mismos criterios ya mencionados.

Para el desfile del 16 de Septiembre, la Comisaría de la Policía de Guadalajara apoyará en la vigilancia en los accesos a la avenida Chapultepec, donde se realizará este evento.

Cabe hacer mención que el operativo estará dirigido a la inhibición de faltas administrativas o delitos, además de que se evitará la ingesta de bebidas alcohólicas o drogas.

Para las personas que acudan a los festejos, se recomienda:

Vestir ropa y calzado cómodos

Evitar ingerir bebidas alcohólicas o drogas

En caso de llevar niños, colocarles un gafete con sus datos y teléfonos de los padres

Evitar llevar objetos prohibidos como armas, cohetones, palos o cualquier otro que pueda usarse como contundente.

Portar el dinero que se planea gastar

Evitar llevar objetos de valor a la visa

Durante el desfile cívico-militar, la Comisaría de la Policía de Guadalajara participará con un contingente representativo integrado por la Unidad de Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ) el Grupo Aerotáctico Zeus, la Unidad de Guardias Municipales (UGM), la Sub Unidad del Escuadrón Canino K9, la Sub Unidad Tedax, así como becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, entre otros.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara cumple con su compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad para generar las condiciones que permitan a los ciudadanos ejercer sus libertades y derechos con plenitud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones