Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El plantel se encuentra ubicado en el fraccionamiento Villas de la Hacienda

Demuelen escuela por riesgo de hundimiento en Tlajomulco

El plantel se encuentra ubicado en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, en la zona valle

Por: NTX

Desde hace un año, al término de ciclo escolar, los alumnos de estas dos escuelas fueron reubicados a un plantel nuevo. TWITTER / @GobTlajomulco

Desde hace un año, al término de ciclo escolar, los alumnos de estas dos escuelas fueron reubicados a un plantel nuevo. TWITTER / @GobTlajomulco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (12/SEP/2017).- El secretario general de Tlajomulco, Erik Daniel Tapia Ibarra, dijo que por riesgo de hundimiento se lleva a cabo la demolición de un plantel educativo que albergaba a más de dos mil alumnos de las escuelas primarias federales: "Francisco I. Madero" t/m, y  "Emiliano Zapata" t/v.

Agregó que se encuentran ubicadas en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, en la zona valle del Tlajomulco.

Comentó que desde hace un año, al término de ciclo escolar, los alumnos de estas dos escuelas fueron reubicados a un plantel nuevo debido a que el edificio presentaba hundimientos y cuarteaduras que ponían en peligro latente a la comunidad estudiantil que ahí tomaban clases.

Dijo que esta acción se tomó después de que los padres de familia solicitaran a las autoridades educativas intervinieran, "se realizaron los estudios pertinentes por medio de una empresa externa, para que determinaran el estado que guardaba dicha edificación educativa".

Añadió que dicha empresa, así como la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, después de realizar diversos estudios y dictaminaciones, determinaron que era peligroso continuar clases en ese lugar y se realizaran las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de dichos estudiantes.

Apuntó que tras ello el gobierno municipal realizó la donación de un terreno de ocho mil 398 metros cuadrados a la Secretaría de Educación Jalisco, para que edificara un nuevo plantel educativo, por medio del Instituto de la Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL).

Explicó que desde hace poco más de siete meses se trabaja en la construcción de manera urgente de este nuevo plantel educativo, el cual presenta 68% de avance en su edificación, y se tiene proyectado que termine su construcción en el primer trimestre del año entrante.

Mencionó que aproximadamente 10 días tomará la demolición por completo de esta ex escuela (dos plantas, 24 aulas, baños, áreas administrativas, de servicio y áreas comunes), y los trabajos están a cargo de la Dirección General de Obras Públicas de Tlajomulco y la Dirección de Mantenimiento Urbano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones