Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El plan es un paso a desnivel que beneficiaría a las colonias aledañas

Presentan proyecto vial para Periférico y Tabachines

El regidor Alejandro Pineda asegura que la movilidad en este punto podría empeorar

Por: EL INFORMADOR

Vialidad. Buscan que en Periférico, en el Norte de Zapopan, el tránsito sea más ágil y que no haya semáforos. EL INFORMADOR / E. Barrera

Vialidad. Buscan que en Periférico, en el Norte de Zapopan, el tránsito sea más ágil y que no haya semáforos. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2017).- Alejandro Pineda, regidor de Zapopan, presentó ante el pleno una iniciativa de obra para agilizar el tránsito vehicular en Periférico Norte y Tabachines, un punto crítico en la movilidad que podría empeorar una vez que terminen la soluciones en los cruces con Calle 5 de Mayo y Parres Arias, que actualmente se realizan sobre la misma vía.

“Queremos que el Periférico quede, en el Norte de Zapopan, ya sin ningún semáforo en uno de los dos los cruces que hacen falta: este y el de La Experiencia (Calle Álvaro Obregón)”, indicó el edil del Partido Acción Nacional (PAN).

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano, a la espera de que sea aprobada durante este mes y sea considerada en el presupuesto de 2018. “Lo mejor sería un paso a desnivel deprimido, esperamos que por los montos los recursos se puedan completar con apoyo del Gobierno del Estado y federal, lo que buscamos es beneficiar la parte vial de esa zona que es muy pesada”, expresó el regidor.

Pineda mencionó que vecinos de colonias aledañas a Tabachines han solicitado la obra. “La gente nos ha pedido urgentemente la intervención del gobierno municipal para dar una solución a la movilidad de esa zona, que además tiene características peligrosas”.

El edil de Acción Nacional dijo que si se aprueba el proyecto es probable que este se empalme pocos meses con la construcción del Viaducto Belenes, el cual estaría listo en marzo de 2018 según las proyecciones. “Se buscarían rutas alternas. Periférico para Zapopan es trascendental, lo que se está buscando es que con las obras la gente pueda moverse por la vía lo más pronto posible”.

EL DATO
Claves de la exposición de motivos de la iniciativa

• Una vez realizadas las dos obras (Calle 5 de Mayo y Parres Arias), principalmente la de Anillo Periférico y Parres Arias, el conflicto vial se trasladará 1.89 kilómetros al punto de Anillo Periférico y Tabachines ya que en estas dos intersecciones, según datos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), transitan 110 mil vehículos diarios; en las denominadas horas pico, pasan ocho mil vehículos que se tienen que detener sesenta segundos por cada dos minutos.

• Con la propuesta de obra se va a contribuir a mejorar la calidad vial, beneficiando con ello de manera directa a más de 20 mil colonias y cien mil habitantes, además de los automovilistas de otras zonas del municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones