Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Justifican las afectaciones por el temporal y el paso de varias rutas de camiones

Siete meses después, pavimentación en Guadalajara ya tiene baches

Hay daños en los cruces de Juan Álvarez, Hospital, Guillermo Prieto, General Arteaga y Jesús García

Por: EL INFORMADOR

Estrenón. Las vías que fueron repavimentadas hace siete meses no aguantaron el primer temporal. EL INFORMADOR / E. Mora

Estrenón. Las vías que fueron repavimentadas hace siete meses no aguantaron el primer temporal. EL INFORMADOR / E. Mora

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2017).- Afuera de su negocio, Heidi barre el pavimento que los vehículos arrojan hacia la banqueta. Con esto rellena un bache afuera de su negocio en la esquina de Pino Suárez y General Arteaga. “Esto me afecta mucho, los carros pasan, caen en el bache y me avientan toda el agua a la tienda”.

Hace apenas unos siete meses que el Gobierno de Guadalajara entregó pavimentada la calle Pino Suárez, desde Jesús García hasta Hidalgo. A pesar de ello, la vialidad ya se muestra visiblemente dañada en los cruces de Juan Álvarez, Hospital, Guillermo Prieto, General Arteaga y Jesús García.

Según el director de Construcción y Obras Pública del municipio, Francisco Ontiveros Balcázar, esto se debe a que la calle es ruta alterna para el transporte público, por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, lo cual ha dañado más rápidamente la vialidad. Sin embargo, exigirán a la empresa encargada de la pavimentación que haga válida la garantía y repare los daños.

Comerciantes y vecinos aseguraron que los baches comenzaron a aparecer en esta semana. Durante un recorrido, se pudieron observar, desde Jesús García hasta Juan Álvarez, por lo menos 38 hoyos de distintos tamaños.

Ontiveros Balcázar aseguró que ayer comenzaría la reparación, que consiste en abrir un cajón para cambiar la estructura de pavimento y volver a colocar el asfalto, lo cual impide que el bache vuelva a abrirse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones