Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La obra estuvo a cargo del pintor José de Jesús Galindo Sánchez

Develan óleo de Carlos Briseño Torres, ex rector de la UdeG

La obra estuvo a cargo del pintor José de Jesús Galindo Sánchez

Por: EL INFORMADOR

Imagen del retrato en óleo de Carlos Briseño Torres. ESPECIAL / UdeG

Imagen del retrato en óleo de Carlos Briseño Torres. ESPECIAL / UdeG

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2017).- Este miércoles se develó el retrato en óleo de Carlos Jorge Briseño Torres, ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el periodo 2007-2008.

“Reconocer la memoria y el legado de quienes han contribuido al devenir de nuestra casa de estudio resulta una tarea fundamental para una de las instituciones educativas más importantes de México. Por todo ello, que sea esta ocasión, y este retrato, un motivo de perenne acercamiento entre la institución y la familia de Carlos Briseño Torres, para que de cara al futuro sigamos aportando a las metas de la Universidad de Guadalajara”, afirmó el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General, al presidir la ceremonia.

La obra estuvo a cargo del pintor José de Jesús Galindo Sánchez, está incluida en la galería de ex rectores del Paraninfo Enrique Díaz de León.

A la develación de la pintura acudieron Lucía Cuenca Godínez, esposa de Briseño Torres, y sus hijos, Carlos y Karla Lucía, quien describió a su padre como un hombre de pensamiento progresista y defensor de la educación popular.

“Llegó a ocupar la más alta responsabilidad como Rector en su amada UdeG. De él conservo los mejores recuerdos, una conducta intachable y los valores que nos heredó. Sé que mi papá sigue aquí. Su legado permanecerá, y ésta, su Universidad, seguirá adelante, impetuosa”, señaló Karla.

Briseño Torres, economista y maestro en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México, y en Relaciones Internacionales por la Universidad St. Mary’s de Texas, fue el vigésimo sexto de los 28 rectores de la era moderna de esta institución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones