Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El Sindicato de Avanzada explica que esto afecta los tiempos para cubrir derroteros

Señalan déficit de operadores en transporte público

El Sindicato de Avanzada explica que esto afecta los tiempos para cubrir derroteros

Por: EL INFORMADOR

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad asegura que en la ruta empresa no existe un déficit de operadores como indica el sindicato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad asegura que en la ruta empresa no existe un déficit de operadores como indica el sindicato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2017).- El déficit de choferes del Transporte Público (TP) repercute en el servicio de calidad que se planteó en el nuevo modelo de ruta empresa en al menos el 40% de la plantilla laboral, lo que afecta los tiempos para cubrir los derroteros, y por tanto, a los usuarios, señaló el Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ).
 
El dirigente del organismo, Arnoldo Licea, también señaló que hace falta reforzar la capacitación de operadores del transporte público, ya que  pesar del nuevo modelo empresarial "la falta de capacitación y el déficit de conductores, seguirán afectando a los usuarios con malos tratos y accidentes viales".
 
Por su parte, el director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores Delgadillo, aseguró que en la ruta empresa no existe un déficit de operadores y menos en los niveles que indica dicho sindicato.
 
En general en el servicio de transporte público se estima que hay un déficit cercano a 10%, manifestó el funcionario.
 
En el caso de la troncal Artesanos, por ejemplo, tiene 28 camiones y existen 70 operadores, lo cual muestra que existen suficientes choferes para conducir el parque vehicular en operación.
 
En cuanto a la capacitación aseguró que se refuerza para los conductores que se incorporan a las rutas en el modelo empresarial, se imparten cursos de 50 horas.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones