Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Se reunieron con pobladores para ver la situación de sus derechos humanos

Comisionados de la ONU visitan Temacapulín

Se reunieron con pobladores para ver la situación de sus derechos humanos

Por: EL INFORMADOR

Las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, están en riesgo de ser inundadas por la construcción de la presa El Zapotillo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, están en riesgo de ser inundadas por la construcción de la presa El Zapotillo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2017).- Este martes, dos integrantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) acudieron a las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo para reunirse con los pobladores de estos sitios que se encuentran en riesgo de ser inundados para la construcción de la presa El Zapotillo.
 
Los comisionados llevarán a cabo reuniones de trabajo con los representantes de estas comunidades, con sus asesores y con organizaciones de la sociedad civil, según informó la ONU-DH, para recibir una actualización sobre la situación de los derechos humanos, como el derecho a la vivienda, a la alimentación, al agua y la situación de las personas defensoras.
 
Esto, enfocado a la situación en la que se encuentran los habitantes en relación con el proyecto de la presa El Zapotillo, Acueducto Zapotillo-León, por la que se ha desarrollado una serie de controversias en torno a su construcción y operación.
 
De acuerdo a lo dicho por la ONU-DH, dichas reuniones se desarrollan de forma confidencial por lo que no se emitirán declaraciones al respecto de los temas conversados durante la visita a estos poblados pues sólo se encuentran en recopilación de información del caso, del cual refieren tienen conocimiento desde hace algunos años y sólo se le está dando seguimiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones