Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Aristóteles Sandoval pretende que también se tomen en cuenta otras entidades

Jalisco busca sumarse a bloque de estados para discusión del TLCAN

Aristóteles Sandoval pretende que también se tomen en cuenta otros entidades y no sólo los fronterizos

Por: EL INFORMADOR

‘La Entidad está en condiciones de competir de iguales en muchos rubros’, considera Aristóteles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

‘La Entidad está en condiciones de competir de iguales en muchos rubros’, considera Aristóteles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2017).- Jalisco busca sumarse y hace un llamado a que otras entidades se incorporen al bloque de estados  que aporten y sean escuchados, en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

"Estamos haciendo el planteamiento a través de la Conago para sumarnos en una agenda común amplia y que no solamente sea reconociendo el trabajo de los estados fronterizos, que sean también estados que tenemos un amplio comercio con Estados Unidos", manifestó el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Cualquier avance en la revisión del tratado comercial o situación en desventaja beneficia o perjudica a la Entidad, dijo.

El tema atañe no sólo a los estados fronterizos, sino también a muchos otros como es el caso de Jalisco, donde existe un intercambio comercial relevante con Estados Unidos.

"Hoy es momento de que se nos escuche, que alcemos la voz, que seamos solidarios con la visión del Presidente".

Detalló que la Presidencia de la República plantea en la revisión del tratado comercial cuatro aspectos: la inclusión regional del comercio en América del Norte, la comercialización, el aprovechamiento de tecnología y herramientas que en el acuerdo original no se discutieron, la competitividad y la certeza.

En el caso de Jalisco existe una diversificación de la comercialización al exterior al enviarse sus productos a 180 países.

La Entidad, consideró Sandoval Díaz, está en condiciones de competir de iguales en muchos rubros.

Para el renglón del agro "tenemos que pedir un esquema para el campo y para nuestra gente de campo, que tengamos piso parejo, y creo que cada estado debe de hablar por la  productividad que tiene para que el beneficio llegue directamente a las familias trabajadoras".

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones