Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Tonatiuh Bravo Padilla informa que colaborarán para dar cuenta de lo que se observa

La UdeG tendrá observadores ciudadanos en ratificación

Tonatiuh Bravo Padilla informa que colaborarán para dar cuenta de lo que se observa

Por: EL INFORMADOR

Este domingo los alcaldes de MC de la ZMG llevarán a cabo un ejercicio de ratificación de mandato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este domingo los alcaldes de MC de la ZMG llevarán a cabo un ejercicio de ratificación de mandato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2017).- Por solicitud de los presidentes municipales y porque es un ejercicio que llevan a cabo siempre que hay votaciones, la Universidad de Guadalajara (UdeG) tendrá observadores ciudadanos, este domingo, durante la ratificación de mandato. Así lo señaló el rector general, Tonatiuh Bravo Padilla.

"Institucionalmente, la universidad, por sus lazos de colaboración con los ayuntamientos, vamos a colaborar como observadores del proceso, para dar cuenta de lo que se observa. Esto se va a hacer con parte de la comunidad universitaria que así lo quiera".

Además, resaltó que no debe haber ningún tipo de coacción para que cualquier miembro de la UdeG, padres de familia o alumnos, así como personal del Hospital Civil, acudan a participar en la votación. Esto, porque han circulado en redes sociales videos en los que docentes de la Preparatoria 14 animaban a los padres a participar.

"Yo participaré, en mi calidad de ciudadano y por el trato que he tenido con el trabajo del Ayuntamiento de Guadalajara, que es la zona en la que yo vivo. Yo sí ratificaría al presidente municipal, en razón de los resultados que ha dado esta sinergia de trabajo y esta relación".

Este domingo, los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) llevarán a cabo un ejercicio de ratificación de mandato, para que la ciudadanía elija si quiere o no seguir siendo gobernada por ellos.

EL INFORMADOR/ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones