Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | El gran reto es seguir cerca de los tapatíos en el contexto de las nuevas tecnologías

Cabildo tapatío y Congreso reconocen labor de 100 años de EL INFORMADOR

El gran reto es seguir cerca de los tapatíos en el contexto de las nuevas tecnologías de la información y comunicación

Por: EL INFORMADOR

-->

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2017).- La trayectoria centenaria de EL INFORMADOR fue reconocida ayer por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y el Congreso de Jalisco.

En sesión solemne, el Ayuntamiento tapatío entregó al director de esta casa editorial, Carlos Álvarez del Castillo Gregory, una placa conmemorativa por los primeros 100 años de vida del periódico.

Mientras que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Miguel Monraz Ibarra, entregó un reconocimiento para celebrar el centenario de su fundación.

El director del diario señaló que el gran reto es seguir cerca de los tapatíos en el contexto de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Indicó que la redacción del diario ha sido capaz de transformarse, para comunicarse a través de la tecnología.

Además, aseguró que la gran fortaleza del periódico es la confianza de los lectores que hacen posible que se siga manteniendo como un diario independiente y el preferido por los tapatíos.

“La fortuna del periódico EL INFORMADOR es que nos debemos a nuestros lectores y anunciantes y por supuesto en gran medida a una correlación con los gobiernos que han ido transitando durante estos 100 años en esta ciudad”, indicó.

Asimismo, habló sobre la gran labor de don Jesús Álvarez del Castillo al fundar el diario y la continuidad que sembró su padre, don Jorge Álvarez del Castillo.

Por su parte, el presidente municipal tapatío, Enrique Alfaro señaló que los primeros 100 años de EL INFORMADOR deben servir para analizar cómo deben ser los medios de comunicación que quiere y necesita el país.

“La calidad de los medios incide directamente en la calidad democrática de un país. Creo que tienen sobre sus hombros una gran tarea y a pesar de la evolución de la tecnología, los medios impresos siguen jugando una importante tarea en informar a la sociedad”, indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones