Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Aprueban hacer modificaciones al presupuesto para integrar las nuevas bases

Congreso da plazas a empleados de confianza por orden del TAE

Los diputados jaliscienses aprobaron hacer modificaciones al presupuesto en su partida mil para integrar las nuevas bases

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la sesión de la Comisión de Administración. TWITTER / @LegislativoJal

Imagen de la sesión de la Comisión de Administración. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2017).- Por orden del Tribunal de lo Administrativo, el Congreso del Estado dio el nombramiento de base a tres trabajadores de confianza, que demandaron y ganaron su plaza al acreditar que cumplieron con los requisitos de ley. En sesión de la Comisión de Administración, diputados aprobaron hacer modificaciones al presupuesto en su partida mil para integrar las nuevas bases.

La presidenta de la comisión, María Elena de Anda, detalló que se avaló una transferencia presupuestal por un millón 882 mil 722 pesos para considerar sueldos y pago de prestaciones de los empleados que reciben la base. Los tres burócratas que le ganaron la base al Congreso son: Saúl Barbosa Cisneros, Daniela Hernández Sarmiento y Zaira Hernández Guzmán. 

De acuerdo con información de la Dirección de Recursos Humanos, hay otros nueve empleados de confianza que tienen resoluciones a favor y en las próximas semanas podrían recibir la base. El director José Antonio de la Torre Bravo, informó que los empleados de confianza que demandaron la inamovilidad argumentan relación laboral continua y el tribunal les dio la razón.

"Los trabajadores que demandaron son de las legislaturas 59 y 60 que venían laborando, no aceptaron finiquitos y se fueron a juicio porque muchos de ellos tenían trabajando más de dos años seis meses", comentó el director. La nómina del Congreso la integran actualmente 677 trabajadores con plaza y 321 empleados de confianza.

Además de las modificaciones a la partida de sueldos, se redireccionaron un millón de pesos para el pago de penas, multas y actualizaciones; 800 mil pesos para la compra de seguros de vida, que aumentó pues la vigencia de las pólizas se amplió cuatro meses, para pago de tarifa del agua etiquetaron 50 mil pesos, doce mil pesos para servicios de capacitación y para revelado de fotografía cinco mil pesos. Se amplió a 330 mil pesos la partida para la compra de una camioneta de carga y un millón de pesos para la rehabilitación del elevador del edificio del legislativo. Las reasignaciones presupuestales sumaron cuatro millones. El gasto en el Congreso para este año se mantiene en 823 millones 607 mil pesos.

Los diputados no presentaron el anteproyecto de presupuesto para 2018, la diputada de Anda dijo que siguen en la etapa de elaboración, detalló que tienen hasta el último día de octubre para aprobarlo. La Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf) remitió, hace unos días, oficio al Congreso, para fijar el techo presupuestal para la integración del anteproyecto presupuestal, donde se expone que el aumento de prerrogativas estatales al Poder Legislativo no excederá el tres por ciento.

 SABER MÁS  

 Reasignaciones presupuestales

 Parida 1000 Servicio Personales                      aumenta         Un millón 882 mil 722 pesos

 Partida 2000 Materiales y Suministros            aumenta          45 mil pesos

 Partida 3000 Servicios Generales                    aumenta           Un millón 67 mil pesos

 Partida 5000 Bienes Muebles e Inmuebles      aumenta           Un millón 30 mil pesos

 Se redujeron cuatro millones la bolsa para sentencias y resoluciones que quedó en 34.7 millones 

EL INFORMADOR / RODRIGO RIVAS

Temas

  • Congreso local
  • TAE

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones