Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Con la entrega de la plaza, el Ayuntamiento finaliza labores en la cabecera municipal

Zapopan termina obras en centro de Tesistán

Con la entrega de la plaza pública, el Ayuntamiento finaliza labores en la cabecera municipal

Por: EL INFORMADOR

El alcalde Pablo Lemus durante la inauguración de la plaza en Tesistán. TWITTER / @ZapopanGob

El alcalde Pablo Lemus durante la inauguración de la plaza en Tesistán. TWITTER / @ZapopanGob

ZAPOPAN, JALISCO (14/AGO/2017).- Aunque con tres meses de retraso según lo anunciado en marzo de 2017, el Ayuntamiento de Zapopan cerró los trabajos en la cabecera municipal de Tesistán con la entrega de la plaza pública, una de las obras votadas por los ciudadanos a través del presupuesto participativo 2016.

“Iniciamos con el arreglo del mercado, después las vialidades principales de acceso y las que rodean esta tradicional plaza. Tuvimos una inversión total de 33.3 millones de pesos, que incluye drenaje, luminarias led, construcción de vialidades en concreto hidráulico, sonido ambiental. Los mismos ciudadanos fueron los que solicitaron estas obras tan importantes”, detalló el alcalde Pablo Lemus durante la presentación de los trabajos, que estuvieron amenizados por un grupo de mariachi y vecinos que acudieron a presenciar el izamiento de bandera a cargo del Ejército mexicano.

David Zamora, director de Obras Públicas e Infraestructura, recordó que en la primera etapa se repavimentaron 3.8 kilómetros de calles en el primer cuadro y se mejoró la entrada por la avenida Juan Gil Preciado. “Se rehabilitó también todo el perímetro de la delegación, así como los baños, alumbrado interior, alumbrado decorativo, tienen riego todas las jardineras, protección en todas sus esquinas, accesibilidad”.

Vecinos de Tesistán quedan satisfechos con las obras

Ramón Delgado Rodríguez, quien asiste seguido a la plaza pública, aplaudió los trabajos de rehabilitación que el Ayuntamiento de Zapopan hizo en el primer cuadro. “Quedó muy bien, antes la plaza estaba toda destruida, los demás no habían podido arreglarla, le ponían puros parches o medio querían hacer algo pero al fin está en forma”.

Delgado Rodríguez dijo que también se nota una mejora en las calles. “Anteriormente eran agujeros por todos lados, no encontraba uno en donde darle la vuelta”.

Catalina Ramírez Lozano, otra habitante de Tesistán, recalcó que lo que más ayuda son las luminarias, porque antes estaba muy oscuro. Además de que ya no se hace tanto caos en la época de lluvias. “Allí por donde está la escuela se inundaba, uno iba por los niños a la escuela y casi iba nadando, ahora ya no”.

SABER MÁS

Alcances de la obra:

Reconstrucción de quiosco.

Construcción de estrado.

Piso de concreto estampado.

Jardineras.

Ampliación y equipamiento de baños públicos.

Pintura general.

Bancas.

Rampas con accesibilidad y de ingreso al estrado.

Rehabilitación de busto y monumento del piscador.

Iluminación.

Sistema de sonido.

Sistema de riego.

Forestación y jardinerías.

Asta bandera.

Pararrayos.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones