Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Pretenden blindar las garantías de los ciudadanos que participan en las revisiones

Instalan mesa de trabajo sobre operativos contra robo de autos

Pretenden blindar las garantías de los ciudadanos que participan en las revisiones

Por: EL INFORMADOR

La exigencia de la CEDHJ es que se avale la Seguridad Pública bajo un estricto derecho humano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La exigencia de la CEDHJ es que se avale la Seguridad Pública bajo un estricto derecho humano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2017).- Con el objetivo de analizar, discutir y establecer líneas de acción para proceder en el tema de los controles provisionales preventivos contra el robo de autos, el Gobierno de Zapopan y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) instalaron ayer una mesa de trabajo.

La intención es desarrollar puntos de acuerdo para fortalecer los controles y así blindar las garantías de los ciudadanos que participan en la revisión de los vehículos.

En la primera reunión se planteó la necesidad de encontrar los motivos o cauces para realizar este tipo de acciones, además de la compatibilidad entre seguridad y derechos humanos.

El comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, destacó que se expusieron los argumentos de cada una de las partes.

La CEDHJ se comprometió a revisar los criterios para hacer su análisis y la próxima semana habrá otra reunión y será hasta entonces cuando se establezcan acuerdos precisos.

“Durante esta reunión se discutió el tema del operativo contra robo de autos, tanto en materia de Seguridad Pública como de Derechos Humanos”, dio a conocer el Segundo Visitador de la CEDHJ, César Alejandro Sánchez Orozco, al término de la reunión.

Manifestó que la exigencia de la CEDHJ es que se avale la Seguridad Pública bajo un estricto derecho humano.

En la reunión participaron, además de Sánchez Orozco, el  comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón y el síndico, José Luis Tostado, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones