Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Quieren que más mujeres tengan información para promover la denuncia

Buscarán crear campaña de información sobre trata de personas

Quieren que más mujeres tengan información para promover la denuncia y atención de los casos

Por: EL INFORMADOR

La diputada federal Laura Plascencia Pacheco aseguró que impulsará una campaña de información al respecto. FACEBOOK / LNPlascencia

La diputada federal Laura Plascencia Pacheco aseguró que impulsará una campaña de información al respecto. FACEBOOK / LNPlascencia

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2017).- Con el objetivo de que la población esté informada sobre en qué consiste este delito y cómo pueden prevenirlo, durante el Segundo Conversatorio “Discriminación y Violencia contra las Mujeres. Igualdad Sustantiva”, se creará una campaña de información sobre la trata de personas.

“No sólo queremos que este delito no quede en la impunidad, sino que la gente esté informada. Hoy las autoridades deben emitir campañas de información, por ejemplo hace unas semanas se dio el perfil de las mujeres que estaban desapareciendo en México. Pero, no hay una campaña sobre cuáles son los sitios en la Zona Metropolitana más peligrosos”, comentó la diputada federal Laura Plascencia Pacheco.

Aseguró que las mujeres deben contar con esta información, para que tengan mucho más cuidado cuando tengan que pasar por estos lugares. “En el delito de trata, obviamente, hace falta una mayor difusión, una campaña de prevención y que las personas tengan confianza y certeza en las autoridades”.

La diputada adelantó que, a finales de agosto, iniciarán una campaña de información en el Estado, para que las mujeres sepan a dónde acudir al sufrir algún tipo de violencia y, en caso de omisión de alguna autoridad, las instancias que las pueden respaldar.

Esto es con el objetivo de que las mujeres denuncien, ya que, según sus datos, del 100% de las violaciones, el 80% no se denuncia y, del 20% que sí lo hace, sólo el 5% es castigado.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones