Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | En diciembre arrancará el nuevo esquema, operado por el Gobierno estatal

Inicia transición de programa de fotomultas

Autoridades preparan cinco mesas de trabajo para tratar, entre otros temas, la integración de un fideicomiso para la recaudación

Por: EL INFORMADOR

El contrato con Autotraffic terminará de manera anticipada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El contrato con Autotraffic terminará de manera anticipada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2017).- El proceso de transición del sistema de fotoinfracción que opera Autotraffic, empresa con la que se terminará el contrato anticipadamente, inició ayer y se prevé que en la primera semana de diciembre funcione el nuevo esquema que estará a cargo del Gobierno estatal.

El secretario general de Gobierno, Roberto López, detalló que las cinco mesas de trabajo para la transición serán: liquidación anticipada del contrato con Autotraffic, a cargo de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf); integración del fideicomiso para la recaudación, en el que participará la Contraloría, Sepaf y la sociedad civil; reformas y estructuración jurídica, de la que se encargarán la Secretaría General de Gobierno y la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Asimismo, se laborará en la validación técnica, con el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco como responsable. El quinto tema será el de logística de operación en campo, a cargo de Semov y la Policía Vial.

El funcionario recordó que los ingresos captados por fotoinfracción se integrarán en un fideicomiso u otra figura que autorice el Congreso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones