Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | En 2015 apercibió dos veces al municipio costero, pero la Coprisjal nunca multó

La SSJ tolera vertedero de llantas en Vallarta

En 2015 apercibió dos veces al municipio costero, pero la Coprisjal nunca multó

Por: EL INFORMADOR

El domingo pasado se incendió el vertedero de neumáticos. TWITTER / @ProepaJal

El domingo pasado se incendió el vertedero de neumáticos. TWITTER / @ProepaJal

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2017).- Desde hace dos años, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) tenía conocimiento del vertedero de llantas en Puerto Vallarta en el que se desató un incendio el domingo. Incluso se había informado que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal) impondría una multa económica al municipio, sin embargo, no ocurrió así y hasta el momento en el lugar continúa el mar de llantas que representan un foco de infección.

El titular de la Coprisjal, Dagoberto García, dijo que la dependencia apercibió en dos ocasiones al municipio, que en octubre de 2015 pidió una prórroga de cuatro meses para poder eliminar las llantas.

Venció el plazo y la Coprisjal no impuso sanción. “Apercibimiento administrativo sí ha habido en dos ocasiones. Hemos estado dándole seguimiento a través de la jurisdicción, hemos estado previniendo temas que tienen que ver con el dengue”.

Con el incendio, el municipio informó a la región sanitaria de la SSJ en la zona que ya está en puerta la licitación para la compra de una trituradora de llantas, para poderlas trasladar más fácilmente a una empresa impermeabilizadora del municipio de Lagos de Moreno.

La prórroga de cuatro meses que solicitó el municipio a la SSJ se fue a más de año y medio, sin que la dependencia sancionara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones