Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Tendrá tres rutas troncales: López Mateos, 8 de Julio y Carretera a Chapala

En dos semanas presentan modelo de transporte para Tlajomulco

Tendrá tres rutas troncales: López Mateos, 8 de Julio y Carretera a Chapala

Por: EL INFORMADOR

Ante el incremento de habitantes, el Gobierno tlajomulquense proyecta un nuevo planteamiento para los traslados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante el incremento de habitantes, el Gobierno tlajomulquense proyecta un nuevo planteamiento para los traslados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2017).- En los próximos 15 días se presentará la propuesta del modelo de transporte para Tlajomulco de Zúñiga, que comprenderá tres rutas troncales: López Mateos, 8 de Julio y carretera a Chapala; además, se plantearán seis derroteros complementarios.

“Cuando haces un proyecto desde el escritorio tiene una lógica, pero cuando eres autoridad (municipal) sabes en dónde tienes autorizados fraccionamientos, sabes que no estás llegando a Arvento, sabes que si le das un kilómetro y medio más puedes jalar toda la zona, por ejemplo, de Lomas del Mirador, Chulavista, Santa Fe y es ahí donde nosotros hicimos el planteamiento”, mencionó el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

Autoridades municipales emitieron sus opiniones y propuestas con relación al tema de transporte público y fueron escuchadas por la Secretaría de Movilidad, de manera que a partir de ahí, se hará el planteamiento que permitirá avanzar en la cobertura del servicio para llegar a más ciudadanos de Tlajomulco.

De acuerdo con el presidente municipal, alrededor de 35% de los habitantes del municipio no son atendidos por camiones del transporte público, sin embargo, en la zona no hay espacios vacíos, los llenan mototaxis y otros vehículos como camionetas, también taxis.

Crecimiento poblacional

Cuando se hizo el diseño del transporte público no se realizó conforme al crecimiento del municipio de Tlajomulco, que, recordó, ocupa el primer lugar en incremento de habitantes en los últimos 15 años en Jalisco, y el segundo a nivel nacional.

“Somos el municipio que más está defendiendo el tema de transporte público, porque también somos el municipio con más crisis de transporte público”.

Uribe Camacho señaló que uno de los temas pendientes en su demarcación, es utilizar las vías de tren para el transporte de personas no sólo de mercancías.

“Que el tren pueda venir de Washington, que es donde está la sede, hasta poder llegar a Tala como sucede en todas las ciudades de Estados Unidos o de Europa, y que puedas generar no solo el traslado de las personas, sino detonar todo un corredor que tenemos de industria, para que toda esta gente venga a trabajar al Sur y no del Sur tenga que trasladarse a trabajar a Guadalajara o a Zapopan”, finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones