Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En estos lugares dan asesoría en temas migratorios, civiles, familiares y de negocios

Proyectan centro para la atención de migrantes jaliscienses en Texas

En estos lugares dan asesoría en temas migratorios, civiles, familiares y de negocios

Por: EL INFORMADOR

Miguel Castro, titular de la Sedis, señaló que la oficina podría quedar lista este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Miguel Castro, titular de la Sedis, señaló que la oficina podría quedar lista este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2017).- El Gobierno del Estado planea abrir una casa de atención en Texas para los jaliscienses que viven allí.

Este sería el cuarto Centro Jalisco en Estados Unidos, pues Los Ángeles, Chicago y San Francisco ya cuentan con uno. En estos espacios se brinda asesoría legal y ayuda para conseguir documentación a los migrantes oriundos de la Entidad, entre otros apoyos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro, señaló que esta oficina podría quedar lista este año.

“Es nuestra agenda y en ello estamos atendiendo, el gobernador sí está valorando esta posibilidad y ha sido una preocupación de Mariana Márquez Laureano (directora del Instituto Jalisciense para los Migrantes), de tal suerte que ya ha estado en Texas, particularmente en Houston, en San Antonio, en la propia capital, Austin, y en Dallas, en donde este tema se ha estado trabajando”.

El funcionario explicó que una de las prioridades es que abrir este nuevo sitio no represente un gasto excesivo para el Ejecutivo estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones