Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Unos 300 elementos son movilizados de Las Navajas hacia Ahuisculco este jueves

Reportan fuerte movilización de Fiscalía en Tala

Unos 300 elementos son movilizados de Las Navajas hacia Ahuisculco este jueves; no se han informado los motivos

Por: EL INFORMADOR

Al momento, no se ha informado sobre los motivos de la movilización en una zona de brechas. ESPECIAL /

Al momento, no se ha informado sobre los motivos de la movilización en una zona de brechas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).- Un fuerte operativo se registra la mañana de este jueves en el municipio de Tala, entre la población de Las Navajas y Ahuisculco, según reportes previos de autoridades estatales.

Alrededor de las 10:00 horas se informó de una movilización en el citado punto, por lo que se ordenó el desplazamiento de apoyo aéreo hacia esa locación.

Desde hace varias semanas la Fiscalía mantiene un operativo en la zona derivado del reporte de desaparición de seis personas en hechos relacionados con la delincuencia organizada. No obstante, la Fiscalía cree que eran alrededor de 40 hombres los privados de la libertad para obligarlos a entrenar para unirse al Cártel Nueva Generación.

Así, el pasado viernes se informó del hallazgo de dos campamentos donde mantenían a unas 40 personas privadas de la libertad, de las que se sólo logró rescatar a tres de las seis con denuncia de desaparición: al parecer los criminales (entre 50 y 60, refirieron las víctimas rescatadas) habían huido con el resto de los civiles por parajes rurales.

Es por ello que la Fiscalía Regional mantuvo el operativo en la zona, de lo que se reportó la mañana de este jueves una movilización de 300 elementos de Las Navajas hacia Ahuisculco, sobre una zona de brechas por las que sólo se puede llegar a pie tras horas de camino.

Al momento la Fiscalía no ha informado sobre el motivo de la movilización, si hubo hallazgo de otro campamento, algún enfrentamiento o si se registraron detenciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones