Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Federales capturan a ‘El Pantera’, relacionado con muerte de Jesús Gallegos

Cae implicado en asesinato de secretario de Turismo de Jalisco

Elementos federales capturan a ''El Pantera'', relacionado con la muerte de Jesús Gallegos en 2013

Por: NTX

El secretario José de Jesús Gallegos  fue asesinado en marzo del 2013 cuando iba a bordo de una camioneta en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario José de Jesús Gallegos fue asesinado en marzo del 2013 cuando iba a bordo de una camioneta en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (26/JUL/2017).- Elementos de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán detuvieron a Martin G., alias "El Pantera", y a otros seis integrantes de un grupo delictivo que operaba en por lo menos dos entidades del país.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  dijo que los detenidos están relacionados con varios hechos delictivos, entre ellos, el asesinato en marzo del 2013 de Jesús Gallegos Álvarez, quien fue secretario de Turismo en estado de Jalisco.

Dio a conocer que durante la acción operativa efectuada en los límites de Guerrero y Michoacán, se registró un enfrentamiento en el que resultó lesionado un mando de la Policía Ministerial, quien fue canalizado a un nosocomio para su atención.

En la detención se aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que serán puestas a disposición de las autoridades.

La PGJE, en coordinación con las autoridades federales, continúa con acciones operativas en la zona como parte de la estrategia integral de seguridad en esta región, se informó.

De estos hechos fue lesionado un elemento de la Policía Ministerial, uno de los mandos, quien fue trasladado al hospital para recibir las atenciones médicas.

Martín N, “El Pantera” ha sido señalado por distintos plagios y homicidios en Michoacán y en Jalisco, entre ellos, el homicidio de Jesús Gallegos, el 9 de marzo de 2013 en Acueducto y Paseo Loma Ancha, en Colinas de San Javier.

El 13 de mayo de ese mismo año se anunció la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el homicidio de Gallegos; y se detuvieron otras tres personas presuntamente involucradas en este acto en 2014,  en enero, agosto y noviembre, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones