Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Prevén tormentas fuertes en la entidad acompañadas de rachas de viento

Se esperan lluvias en Jalisco debido a la onda tropical 19

Prevén tormentas fuertes en la entidad acompañadas de rachas de viento

Por: NTX

Ante el riesgo de inundaciones, piden a la población mantenerse alerta y no cruzar por zonas peligrosas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Ante el riesgo de inundaciones, piden a la población mantenerse alerta y no cruzar por zonas peligrosas. EL INFORMADOR / F. Atilano

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2017).- La onda tropical número 19, que se localizará sobre el occidente del país, y una zona de inestabilidad, en el noreste de México, ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se registrarán tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas locales fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Ambos sistemas también ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas se presentará ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora, mientras que el huracán 'Hilary' continuará con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, lejos de costas nacionales.

El pronóstico por regiones del SMN señala que en la Península de Baja California se presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos y vientos de componente oeste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en la región y el Golfo de California.

En la región también se prevé ambiente muy caluroso.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, y fuertes en Zacatecas y Guanajuato e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h durante la presencia de sistemas de tormenta.

En la Mesa Central el clima será de cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de chubascos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones