Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Prevén fuertes vientos, actividad eléctrica y oleaje elevado en costas de la entidad

El huracán 'Hilary' ocasionará fuertes tormentas en Jalisco

Prevén fuertes vientos, actividad eléctrica y oleaje elevado en costas de la entidad

Por: NTX

En varios estados de la República se registrarán lluvias de diferente intensidad por acción de 'Hilary'. EL INFORMADOR / F. Atilano

En varios estados de la República se registrarán lluvias de diferente intensidad por acción de 'Hilary'. EL INFORMADOR / F. Atilano

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2017).- Este martes se prevé que el huracán 'Hilary', que anoche evolucionó a categoría 2, en interacción con la Onda Tropical Número 19 -que se extenderá en el oriente y el sur del territorio nacional- provocará vientos fuertes, tormentas eléctricas y oleaje elevado desde las costas de Nayarit hasta Guerrero.

Por lo anterior, se prevén tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

También se espera tormentas fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Por otro lado, se estiman rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 m se pronostican en los litorales de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Así como rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Baja California.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en costas.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, y muy fuertes en Chiapas.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en costas de Guerrero.

El clima en el Golfo de México será de cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h en la región.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad, intervalos de chubascos en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en la región.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos.

Se estima para la Mesa Central cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla y fuertes en Hidalgo y Tlaxcala.

Así como ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones