Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Informaron que los promotores de la marcha no son oficiales activos de la corporación

Comisaría tapatía se deslinda de manifestación en La Minerva

Informaron que los promotores de la marcha no son oficiales activos de la corporación

Por: EL INFORMADOR

Elementos de la Policía de Guadalajara resguardaron a los participantes de la manifestación. ESPECIAL /

Elementos de la Policía de Guadalajara resguardaron a los participantes de la manifestación. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2017).- La Policía de Guadalajara emitió un comunicado a través del cual informó que ningún oficial activo participó o promovió la manifestación de esta mañana.

Según las autoridades la protesta fue impulsada por dos ex policías; de acuerdo con el reporte uno de ellos renunció en marzo de 2016 y cuenta con 13 arrestos en su expediente por omisión de obligaciones, faltar al servicio, rehusarse al uso de chaleco antibalas, entre otros motivos.

El otro ex oficial implicado fue dado de baja en noviembre de 2016 por desacato de órdenes. Además ha sido arrestado en cinco ocasiones por dormir durante su turno, faltar al servicio y ser encontrado fuera de su zona; también se informó que existe una denuncia en su contra vinculada a delitos sexuales.

A decir de fuentes oficiales, los ex policías son apoyados por una persona con un historial de amenazas contra servidores públicos y con una denuncia penal por agredir a una funcionaria de la institución.

La Comisaría informó que lo expresado por los manifestantes no representa de ninguna manera las opiniones de policías tapatíos en activo.

Aunque la corporación se deslindó de las exigencias por parte de los manifestantes aclaró que al igual que a cualquier otro grupo de ciudadanos que se manifiesta, los participantes fueron resguardados durante su trayecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones