Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El reporte del SMN prevé tormentas fuertes y muy fuertes con granizadas en la Entidad

Huracán 'Hilary' provocará tormentas en Jalisco

El reporte del SMN prevé tormentas fuertes y muy fuertes con granizadas en la Entidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2017).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ''Hilary'' se mantiene en categoría I en la escala Saffir-Simpson, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas nacionales.

En su reporte, precisó que el fenómeno se ubica a 475 kilómetros al sur de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 545 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Expuso que sus desprendimientos nubosos favorecen el potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán y tormentas fuertes y muy fuertes con granizadas en Jalisco, Colima y Guerrero.

Ante ello, el organismo recomendó a la población de esas entidades extremar precauciones ante la lluvia, el viento y el oleaje, incluyendo a la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil de cada estado.

Previó que para las 19 horas ''Hilary'' se localice a 460 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo y a 510 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en tanto que para mañana se convertirá en huracán categoría II y estará a 510 y 515 kilómetros de las zonas respectivas.

Por otra parte, indicó que la tormenta tropical ''Irwin'' no afecta al país, toda vez que sigue alejándose y se localiza al suroeste de la península de Baja California, a mil 205 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones