Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Casi cuatro mil personas acudieron a la jornada convocada por el ayuntamiento

Celebran jornada de reforestación en Tlajomulco

Casi cuatro mil personas acudieron a la jornada convocada por el ayuntamiento; sembraron más de 43 mil ejemplares

Por: EL INFORMADOR

Los árboles se plantaron en nueve puntos del ayuntamiento. ESPECIAL /

Los árboles se plantaron en nueve puntos del ayuntamiento. ESPECIAL /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (24/JUL/2017).- Más de 43 mil árboles fueron plantados ayer por casi cuatro mil personas que respondieron al llamado del Gobierno de Tlajomulco que, a través del Programa anual de reforestación 2017, busca llenar de verde el municipio.
 
Desde primera hora cientos de familias acudieron a los diferentes nuevos puntos de reforestación, donde se tenían listos los ejemplares destinados para cada plantación.

Alberto Uribe Camacho, presidente municipal, acudió a la zona de plantación del Cerro Viejo, en el Ejido de San Juan Evangelista y posteriormente se trasladó al Bosque La Primavera, en donde ya realizaban trabajos de reforestación más de 800 personas.

El alcalde manifestó su beneplácito por la respuesta de la comunidad, y argumentó que su compromiso como presidente municipal es con el planeta: “Para nosotros es muy importante aportar, hacer un movimiento en torno al medio ambiente y generar cultura”.

Uribe Camacho recordó que el propósito de su administración es plantar 300 mil nuevos árboles; el año pasado se alcanzó la cifra de 120 mil y en este temporal de lluvias se espera llegar a 100 mil (el pasado 13 de julio se plantaron 15 mil ejemplares).

Las zonas reforestadas ayer fueron el Bosque La Primavera, Cerro Viejo, Arvento, Parque Lineal, Cima del Sol, Lomas del Sur, Villas Terranova, Agaves, Carretera a Chapala, Corredor la Alameda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones