Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El servicio en la Línea 1 se suspendió debido a inundación en 18 de Marzo e Isla Raza

Lluvia provoca autos varados, árboles caídos y detiene Tren Ligero

A las 18:30 se suspendió el servicio de la Línea 1 debido a inundación en 18 de Marzo e Isla Raza

Por: EL INFORMADOR

Autoridades reportaron inundaciones en las principales avenidas de la metrópoli. EL INFORMADOR / F. Atilano

Autoridades reportaron inundaciones en las principales avenidas de la metrópoli. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2017).- La lluvia que cayó durante la tarde de este sábado provocó diversos daños y afectó la circulación en varias vialidades y en el transporte público, en especial en la Línea 1 del Tren Ligero, según reportes de distintas dependencias en la Zona Metropolitana.

Fue a partir de las 17:00 horas que comenzó la precipitación en la zona centro de Guadalajara y en la zona centro de Zapopan, principalmente.

En Guadalajara se reportaron árboles caídos en Río Nilo y Joaquín Herrera; en los carriles centrales de Lázaro Cárdenas a la altura de López Mateos; y en el cruce de Pablo Neruda y Filadelfia

En Faro y Las Rosas se reportó un nivel de 70 centímetros de agua, lo que provocó que tres vehículos quedaran varados. Bomberos de Guadalajara acudieron al apoyo de los conductores.

En el cruce de la Calle 6 y avenida Del Mercado se reportó el colapso de un tejaban en un negocio de semillas y cereales, del que no se reportaron personas lesionadas.

El paso a desnivel de avenida Inglaterra a la altura de Lope de Vega se cerró hacia las 18:00 horas al registrar un nivel de 60 centímetros de agua. Poco después se cerró también la circulación sobre Lázaro Cárdenas en los Arcos del Milenio por 50 centímetros de agua.

A las 18:30 horas, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano reportó que se detuvo la Línea 1 debido al nivel que alcanzó el agua entre las estaciones Isla Raza y 18 de Marzo. Poco después se informó que también se omitió el paradero del SiTren y del Trolebús de Federalismo y Juárez debido a la inundación en ese cruce.

En Zapopan, Bomberos Municipal solamente reportó automóviles varados en el cruce de Ávila Camacho y Patria. Además se cayeron dos árboles, uno en Organización y Loyola y otro más en Aurelio Ortega y Manuel H. Alatorre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones