Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La PGR en Jalisco integra dos carpetas de investigación

Investigan tras aseguramiento de 100 kilos de mariguana

En una paquetería de Guadalajara encuentran 20 y otros 80 kilos en la carretera Guadalajara-Tepic

Por: NTX

La droga es puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación. NTX / ARCHIVO

La droga es puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2017).- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, informó hoy que integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, derivado del aseguramiento de 100 kilogramos de mariguana.

Precisó que en una primera acción, elementos de la Fuerza Única Regional, con el apoyo de un sensor canino, hicieron del conocimiento al fiscal de la Federación que tras realizar una inspección aleatoria a una empresa de paquetería, ubicada en Guadalajara detectaron una caja de cartón.

Al revisarla, las autoridades estatales aseguraron 47 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo 20 kilos de mariguana, detalló.

La dependencia apuntó que en una segunda acción, elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento al representante público de la Federación que al circular por el kilómetro 79+950 de la carretera Guadalajara-Tepic, tramo Ameca-San Cayetano, en las inmediaciones del poblado San Simón, en el municipio de Magdalena, localizaron un vehículo abandonado, el cual contaba con reporte de robo.

Resaltó que por lo anterior, los policías procedieron a realizar una inspección al automotor y lograron asegurar de su interior 13 paquetes conteniendo 80 kilos de mariguana.

Destacó que por estos hechos, la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra las carpetas de investigación para resolver conforme a derecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones