Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | En el Periódico Oficial del Estado de Jalisco; luego de un retraso

Publican tarifa de parquímetros virtuales

Durante la primera hora, de lunes a sábado excepto días festivos, será de siete pesos; luego un peso por hora

Por: EL INFORMADOR

El cobro de los parquímetros regresará este miércoles 19 de julio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cobro de los parquímetros regresará este miércoles 19 de julio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2017).- A 12 días de su aprobación en el Congreso local, la tarifa escalonada de los parquímetros virtuales de Guadalajara finalmente se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

Las modificaciones a la Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara encabezan la edición de hoy luego de que por un atraso administrativo no se publicaron el sábado 15 de julio. Situación que obligó a la Dirección de Movilidad tapatía aplazar por tercera vez el cobro de los parquímetros virtuales.

La tarifa por estacionarse en espacios de la vía pública regulados a través de la plataforma digital en línea (Parkimóvil) durante la primera hora, de lunes a sábado excepto días festivos, será de siete pesos. A partir de la segunda hora y por cada hora consecutiva se incrementará de manera progresiva un peso por hora con base de la tarifa inicial.

El usuario podrá pagar fracciones de tiempo, es decir los minutos usados correspondientes al proporcional del costo de la hora mediante la plataforma digital en línea.

Las modificaciones establecen que las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores podrán acceder a un descuento del 50% siempre y cuando tengan a la vista, vigente y con derecho de usar su acreditación tramitada ante la Dirección de Movilidad para estacionarse.

Esta dependencia otorgará permisos temporales para los vehículos de ciudadanos que habiten en las zonas reguladas por la plataforma digital.

Mientras que el permiso para realizar maniobras de carga y descarga en dichos espacios por cada cajón utilizado tendrá un costo de 32 pesos por una hora, de 40 pesos por dos horas, de 62 pesos por tres horas y de 82 pesos por cuatro horas.

El cobro de los parquímetros regresará este miércoles 19 de julio. El sistema de parquímetros virtuales, operado por Parkimóvil, permite pagar el estacionamiento a través de varios métodos: en la aplicación del mismo nombre, por mensaje de texto y en los comercios autorizados que se darán a conocer. Además, no implica la instalación de aparatos ni la utilización de los parquímetros ya existentes.

Inicia en cinco zonas Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y Centro con mil 625 cajones de estacionamiento. El horario de operación será de lunes a sábado de ocho de la mañana hasta las 12 de la noche.

Los automovilistas que lo utilicen podrán acceder a un seguro contra robo total y daños a sus vehículos de hasta cinco mil pesos. Dicho sistema no tendrá un costo fijo, pues se pagará a la empresa con 20% de la recaudación. El 80% restante será para el municipio.

CLAVE

¿Cómo cobrar el seguro?

En caso de robo o daño del vehículo debe marcar al 01800-2867351 para que la empresa envíe a la aseguradora al sitio del incidente. En el sistema aparece el tiempo en el que está activo el cobro para hacer válido el seguro.

El seguro depende de Parkimóvil, no del Ayuntamiento.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones