Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Con el CISZ, se podrán podrá hacer 543 trámites de 25 dependencias diferentes

Zapopan y Sedeco firman convenio para trámites estatales

Con la creación del CISZ, se podrán podrá hacer 543 trámites de 25 dependencias diferentes

Por: EL INFORMADOR

Pablo Lemus señaló que este mismo convenio se va a replicar con el gobierno federal. TWITTER / @ZapopanGob

Pablo Lemus señaló que este mismo convenio se va a replicar con el gobierno federal. TWITTER / @ZapopanGob

ZAPOPAN, JALISCO (17/JUL/2017).- Cuando el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) sea una realidad, un zapopano podría en un mismo espacio pagar su predial, tramitar su licencia y/o su pasaporte, lo que beneficiará en tiempo a los habitantes del municipio.
 
Para comenzar a planear cuáles oficinas de trámites estatales estarán en el CISZ, este lunes el Ayuntamiento de Zapopan firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). "Este mismo convenio lo vamos a replicar con el gobierno federal. Son estudios para que el gobierno del Estado nos diga cuántos metros cuadrados necesita, sin ningún costo", indicó Pablo Lemus, presidente municipal.
 
Con este acuerdo se instalarán oficinas y dependencias estatales en el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ), que formará parte del Parque Zapopan Central, un parque público de 47 mil metros cuadrados que albergará un centro integral de servicios. De los 47 mil metros cuadrados, 41 mil serán destinados para la construcción de áreas públicas y verdes, mientras que en los seis mil metros cuadrados restantes se construirá el CISZ, donde podrían hacer 543 trámites municipales de 25 dependencias diferentes.
 
El CISZ permitirá ahorros en el gasto público en los rubros de rentas y pago de servicios. Por ejemplo, sólo en el Centro Histórico de Zapopan existen 33 oficinas municipales diferentes, de las cuales, 23 son arrendadas y generan un gasto mensual de aproximadamente un millón de pesos, subrayó Lemus.
 
"En un convenio que va a fortalecer el liderazgo que tiene Jalisco en todo el tema de desarrollo económico (...). Estas oficinas que se estarán aperturando en este desarrollo tan importante en el municipio de Zapopan, que facilitará que todos los ciudadanos puedan hacer sus trámites en un solo lugar", dijo José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, quien asistió a la firma.
 
El municipio también trabaja con la Dirección de Mejora Regulatoria y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para impulsar la reducción de más trámites. "La firma del presente convenio para la implementación del Centro Integral de Servicios de Zapopan cumple a cabalidad los objetivos de la agenda de mejora regulatoria para eficientar la respuesta a los ciudadanos de cualquier trámite que tengan que gestionar en el municipio, ahorrando tiempo, recursos", destacó Luis Gerardo Sandoval Fernández, Director General de Mejora Regulatoria.
 
El pasado viernes el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el alcalde Pablo Lemus Navarro para construir Parque Zapopan Central, el cual se financiará con la desincorporación de siete predios del patrimonio municipal que serán vendidos en subasta pública. El proceso será vigilado por una comisión conformada por funcionarios e integrantes de la iniciativa privada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones