Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 19:20 hrs

29°

Síguenos:

Resaltan necesidad de difundir la cultura vial en Jalisco

  • Explica que los ciudadanos se quejan por desconocer el destino de los recursos que se obtienen del programa de fotoinfracción

El legislador de MC dice que parece que no es prioridad establecer una cultura vial, sino la recaudación económica mediante cobro de una multa

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2017).-  El legislador local de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo González, manifestó que existe la necesidad de difundir la cultura vial en el estado de Jalisco.

 Agregó que presentó una iniciativa para que los ciudadanos tengan opciones de pago para las sanciones viales.

 Comentó que es urgente replantear los criterios bajo los cuales se implementa el programa de fotoinfracciones, "porque parece que no es prioridad establecer una cultura vial, sino la recaudación económica mediante cobro de una multa".

 Hermosillo González indicó que uno de los problemas por los que la ciudadanía se queja recurrentemente, "es que las cámaras están escondidas y no hay señalización, así como por no saber el destino de los recursos que se obtienen del programa de fotoinfracción".

 Añadió que la movilidad en Jalisco "no se ve como una medida preventiva, sino como una forma de recaudación, además, poco se ha hecho para lograr la sensibilización y concientización ciudadana, aunque es evidente que se necesita un cambio en la cultura vial".

 Sobre el sondeo que realizó el gobierno del estado, dijo que los resultados "que arrojan son los mismos inconvenientes que ya se habían mencionado en iniciativas antes presentadas, entre ellos está que las sanciones deberían enfocarse más al trabajo comunitario y menos hacia las multas de carácter económico".

 El legislador señaló que es necesario "que regresen los programas preventivos para que sean pedagógicos y no recaudatorios, no se puede olvidar que el fin de esto es que los programas como el de fotoinfracciones dejen de ser necesarios, se trata de construir una ciudad donde las violaciones a leyes y reglamentos se terminen, donde prevalezca el respeto y la seguridad".

 Destacó que los casos que señala en la iniciativa "para que puedan acceder a descuentos económicos en las infracciones, siempre y cuando se tome un curso de sensibilización impartido por asociaciones civiles, son: estacionarse en lugares para personas con discapacidad o para peatones, y usar aparatos de telefonía mientras se conduce".

 Además de estacionarse en carriles exclusivos del transporte público, rebasar en más de 30 kilómetros el límite de velocidad establecida, y si en estos casos hubiera una reincidencia, ya no se aplicaría como incentivo, sino sería una obligación tomar la plática de enseñanza".

 "Se busca corregir los programas de infracciones con el fin de que puedan ser preventivos, educativos y formadores de una mejor cultura vial, sin ser recaudatorios", finalizó.

 


CRÉDITOS: NTX / MLAM Jul-16 12:52 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales