Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El nuevo ombudsman debe tener un perfil reconocido por su labor en DH

No intervendré en elección de titular de la CEDHJ: Aristóteles

El mandatario señala que el nuevo ombudsman debe tener un perfil reconocido por su trayectoria en defensa de los DH

Por: EL INFORMADOR

Sandoval Díaz señala que, como debe ser, dejará la decisión a los diputados del Congreso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sandoval Díaz señala que, como debe ser, dejará la decisión a los diputados del Congreso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2017).- El proceso para elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) está en proceso y por eso el gobernador, Aristóteles Sandoval anunció que “no intervendrá en su designación”.

La tarde de este miércoles, el mandatario publicó algunos mensajes en su cuenta de Twitter donde señaló que el nuevo ombudsman debe tener un perfil “ampliamente reconocido por su trayectoria en defensa de los derechos humanos y totalmente ajeno a los partidos políticos”.

Sandoval Díaz señala que, como debe ser, dejará la decisión a los diputados del Congreso, además de esperar que la opinión pública siga con atención el proceso y fije su postura.

“Selección del titular de @CEDHJ es fundamental, hoy más que en cualquier momento. Una comisión con alta legitimidad debe ser la meta”, sentenció.

En total hay 29 aspirantes los que buscan la presidencia de la Comisión, entre ellos están los nombres de Javier Perlasca Chávez, Alfonso Hernández Barrón y Fernando Zambrano, entre otros

Por su parte, el Observatorio Ciudadano se prepara para evaluar que todos los perfiles cumplan con los requisitos que marca la ley y comenzar con las comparecencias, que están programadas para los días 19, 20 y 21 de julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones