Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | En el Centro de Desarrollo Comunitario 22, de 07:30 a 15:00 horas

Ofrecen a tapatías exámenes de Papanicolaou a bajo costo

El DIF Guadalajara ''se preocupa por acercar servicios de salud a la población'', aseguran

Por: NTX

Las muestras se mandan al patólogo y los resultados están disponibles en ocho días. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las muestras se mandan al patólogo y los resultados están disponibles en ocho días. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2017).- En Guadalajara realizan exámenes de Papanicolaou a bajo costo en el Centro de Desarrollo Comunitario 22, de 07:30 a 15:00 horas, con el propósito de fomentar la cultura de prevención.

El ginecólogo del Centro de Desarrollo Comunitario 22, Francisco Villalobos Contreras, indicó que es recomendable que las mujeres que tengan vida sexual activa se realicen el examen cada año, "para estar al tanto de sus tejidos, estado hormonal, prevenir infecciones y cáncer cervicouterino, entre otros".

Señaló que el examen tiene un costo simbólico de 150 pesos y se apoya a la población vulnerable, previa valoración de trabajo social, con la condonación del pago.

Manifestó que las muestras se mandan al patólogo y los resultados están disponibles en ocho días para que las usuarias los consulten con su doctor de cabecera, para seguimiento.

Expresó que el DIF Guadalajara "se preocupa por acercar servicios de salud a la población, es por ello que además de poner a disposición a los tapatíos, los ya mencionados, cuenta con opciones como: clínica dental y las instalaciones recién inauguradas del Laboratorio de Análisis Clínicos en calle Reforma número 2593".

A su vez la enfermera del Centro de Desarrollo Comunitario 22, Lourdes Jiménez Reyes, comentó que el DIF Guadalajara ofrece una "opción confiable, céntrica y a bajo costo, en ese espacio se realizan tomas de muestras de Papanicolaou y también curaciones, apoyo en consulta, vacunas e inyecciones.

Precisó que las recomendaciones para acudir al examen son "no estar menstruando (tres días antes o tres días después de finalizar su periodo) y no haber tenido relaciones sexuales por lo menos tres días antes".

Además de no haber usado óvulos, ni lavados vaginales por lo menos tres días antes y acudir recién bañada y de preferencia vestir falda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones