Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 19:14 hrs

29°

Síguenos:

Tras aprobación en consulta, reinician obra en ciclovía

  • Se adecuará un cruce peatonal semaforizado frente al CUCEI

La SIOP informa que las obras terminarán en un mes

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2017).- Luego de la consulta popular que favoreció la permanencia de la ciclovía de Marcelino García Barragán, este lunes se reanudaron los trabajos para concluir esta infraestructura para la movilidad no motorizada, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que las obras terminarán en un mes.

El domingo el gobernador instruyó a la SIOP  a concluir la vía ciclista y continuar los trabajos desde este mismo lunes; en esta jornada se observó personal laborando en la zona.

Para la terminación de los trabajos que están a 95%, se destinarán 1.5 millones de pesos.

Para terminar la ruta ciclista se laborará en la instalación de señalética vertical y horizontal, se repintará,  también se reforzará equipamiento como bolardos y quesadillas; además, se adecuará un cruce peatonal semaforizado frente al Centro universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), detalló SIOP.

Por su parte, vecinos que se oponen a la ciclovía  lamentaron que la consulta popular se haya politizado.

Los vecinos tienen cuatro días para presentar posibles impugnaciones al proceso de consulta, una vez transcurrido ese lapso se notificará al Gobierno del Estado como responsable de la obra y a José Francisco Sahagún Neri, represente de colonias de la zona Olímpica y promotor de la consulta.

Como resultado de la consulta popular sobre la ciclovía de Marcelino García Barragán, 17 mil 274 participantes la apoyaron con un sí a su permanencia y cuatro mil 868 dijeron no, de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).   

La ciclovía de Marcelino García Barragán tendrá una longitud de 3.5 kilómetros.   

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA


CRÉDITOS: EL INFORMADOR / ALST Jul-10 19:19 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales