Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Se declaran en sesión permanente para dar seguimiento a la consulta popular

El IEPC reporta instalación de todas las casillas de votación

Se declaran en sesión permanente para dar seguimiento a la consulta popular sobre la ciclovía en Marcelino García Barragán

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2017).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) se declaró en sesión permanente, para dar seguimiento a la realización de la consulta popular sobre la ciclovía en avenida Marcelino García Barragán.

Poco después de las 8:30 de la mañana, el IEPC reportó que se instalaron correctamente 100% de las 81 casillas y comenzaron recibir los primeros votos.

Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPC, llamó a los ciudadanos a participar en este ejercicio y que sea una fiesta cívica. El funcionario electoral confió en que el clima nublado y la posibilidad de lluvia, no inhiban la participación de las personas.

“Las casillas se encuentran equipadas con lo necesario para que la gente no evite participar por el fenómeno climatológico, que la se sienta cómoda, vaya, cubierta del agua y que la participación no se vaya ver disminuida”, comentó Alcaraz Cross.

Los puntos de votación están ubicados en las colonias Atlas, Olímpica, Unidad Modelo, Patronato de la Habitación Número 1, Jardines del Rosario, Universitaria, Obrera, Quinta Velarde, El Rosario, San Carlos, Rancho Blanco y Bosques de Boulevard. Sin embargo, cualquier persona puede emitir su opinión, aunque no vivía en esta zona.

La sesión de consejo del IEPC se declaró en receso para dar seguimiento al ejercicio y se retomará la reunión a las dos de la tarde, para reportar avance de la consulta. Consejeros electorales de Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca, participan como observadores del ejercicio.

SABER MÁS

Se instalaron 81 casillas, en 50 domicilios diferentes: 33 casillas se ubican en escuelas, 35 en domicilios particulares, 11 en lugares públicos y dos en oficinas públicas.

Cualquier persona que pueda ingresar por su cuenta a la casilla puede participar en la consulta, sin importar si son menores de edad o viven en otras colonias o incluso otros estados. No es necesario presentar identificación oficial.

Las casillas funcionarán hasta las 18:00 horas de este domingo. El mapa de su ubicación puede consultarse en el sitio: http://www.iepcjalisco.org.mx/participacion-ciudadana/?page_id=507

EL INFORMADOR / RODRIGO RIVAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones