Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Durante el acto, indica que continuará con el programa de desarrollo metropolitano

Mario Silva toma protesta al frente del Imeplan

Durante el acto, indica que continuará con el programa de desarrollo metropolitano y la instalación de las agencias que están pendientes

Por: EL INFORMADOR

Mario Silva durante la toma de protesta como titular del Imeplan. TWITTER / @IMEPLAN

Mario Silva durante la toma de protesta como titular del Imeplan. TWITTER / @IMEPLAN

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2017).- En sesión solemne de la Junta de Coordinación Metropolitana, Mario Silva tomó protesta como director del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) luego de que se hiciera efectiva la renuncia de Ricardo Gutiérrez Padilla para contender por la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Hasta el 31 de julio quedará como encargado de despacho Miguel Ángel Rodríguez Urrego, Silva asumirá el cargo a partir del 1 de agosto.

Mario Silva indicó que continuará con el programa de desarrollo metropolitano y la instalación de las agencias que están pendientes de ver la luz: agencias médicas, medio ambiente, residuos y movilidad. Además trabajará en el proyecto presupuestal de reestructura y reingeniería del instituto, así como en un banco de iniciativas, buenas prácticas y políticas públicas de los diferentes municipios.

"Vamos a establecer la agenda para la armonización del POTmet y los instrumentos de planeación ambiental con la Semadet. Además está pendiente la publicación de la convocatoria del jefe de la oficina de resiliencia", señaló.

El hasta ahora funcionario municipal explicó que buscará impulsar temas como la calidad del aire, parques y espacios verdes, servicios ambientales metropolitanos y profundizar el tema de movilidad.

Silva indicó que en el mes hará la entrega recepción de la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara. Harán un corte de caja para comunicar qué fue lo que encontraron y qué dejarán para su continuidad.

"El compromiso es entregar las cuentas claras de la oficina y también el arranque del programa de estacionamientos ya que el congreso aprobó la ley de ingresos. De manera oficial a partir del 16 de julio estará activo el cobro de los parquímetros virtuales".

El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, consideró que se propuso a la persona correcta para reemplazar a Gutiérrez Padilla.

"Es alguien que conoce la ciudad, que la ha defendido desde la trinchera ciudadana y desde su responsabilidad en el Gobierno. Es un profesional en su área y ha estado involucrado de manera muy cercana en todo el proceso de consolidación del Imeplan y de la construcción de sus nuevos instrumentos de planeación".

En la Junta no estuvo presidente el gobernador Aristóteles Sandoval aunque el jueves respaldó el perfil y nombramiento de Silva.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones