Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se enfrentaba contra una banda de secuestradores cuando derrapó su moto

Fallecen oficial de Fiscalía y un delincuente tras operativo

Se enfrentaba contra integrantes de una presunta banda de secuestradores cuando derrapó su moto

Por: EL INFORMADOR

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 15 de la carretera a Saltillo. ESPECIAL /

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 15 de la carretera a Saltillo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2017).- Un oficial de la Fiscalía General del Estado, al parecer de la Policía Investigadora del Área de Secuestros, murió tras un enfrentamiento derivado de un operativo ocurrido la tarde de este miércoles sobre la carretera a Saltillo, en Zapopan, informó la dependencia estatal.

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 15 de dicha vía, en las inmediaciones de la población de San Esteban, alrededor de las 17:15 horas. Tras recibir el reporte de un enfrentamiento se solicitó el apoyo de unidades de Fiscalía, Zapopan y paramédicos, toda vez que también se reportó un oficial lesionado.

Las autoridades confirmaron que había un hombre herido, sin embargo falleció mientras recibía las asistencias médicas, confirmó el fiscal, Eduardo Almaguer.

De acuerdo a las primeras indagatorias, elementos de Fiscalía que realizaban un operativo en la zona protagonizaron un enfrentamiento contra integrantes de una banda de presuntos secuestradores.

Fue en las maniobras para tratar de evadir la agresión con arma de fuego que al parecer el oficial tuvo un derrape, lo que provocó que se lesionara y posteriormente falleciera, dijo el fiscal. Sin embargo en los mismos hechos murió uno de los agresores y se logró la detención de otro más.

Las autoridades que llegaban montaron un operativo de búsqueda para encontrar al resto de los cómplices en Tesistán, Copalita, Santa Lucía y Nextipac. Entre ellos buscaban a dos sujetos con armas cortas a bordo de una motocicleta negra, los cuales escaparon con rumbo hacia el norte, hacia Las Cañadas, donde posteriormente se encontró la motocicleta abandonada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones