Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Son 22 las zonas afectadas de diferente manera en el municipio

Lluvia causa inundaciones en 97 casas de Tonalá

Rancho Antiguo, Rancho de la Cruz, Rancho San José, Basilio Badillo, Cabecera Municipal, Jardines del Prado, parte de Loma Dorada, entre lo más afectado

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO (28/JUN/2017).- La lluvia que cayó esta madrugada en el municipio de Tonalá, provocó inundaciones en 97 casas de diferentes puntos del municipio, así como elevación del torrente acuático de 30 centímetros a un 1.20 metros en diversas vialidades, informó el Ayuntamiento.

Son 22 las zonas afectadas de diferente manera por las torrenciales lluvias; entre otras y más afectadas están: Rancho Antiguo, Rancho de la Cruz, Rancho San José, Basilio Badillo, Cabecera Municipal, Jardines del Prado, parte de Loma Dorada, Real Camichines, Arcos de Zalatittán, Coyula, Loma Bonita, Jauja, José Vasconcelos, Agua Escondida y Educadores Jaliscienses.

Se detalló que,a dichos puntos, dependiendo del nivel de inundación, se destinó maquinaria que consiste en: cuatro retroexcavadoras, un mini cargador, un “payloader”; así como un equipo humano conformado por 70 personas distribuidas en cinco cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Los puntos específicos que requirieron de atención especial  son: Rancho San José en donde resultaron 40 casas afectadas, Loma Bonita con 35 y Arcos de Zalatitán con 11. Por lo que ve a encharcamientos viales que se atendió el personal del Ayuntamiento son: Calle Trincheras y Reforma, Col. Altamira; Calle Arco Pertinax y Camino a las Palomas, Col. Arcos de Zalatitán; calle González Ortega entre Aldama y Camino Real, Col. Loma Bonita; ingreso a la colonia Educadores Jaliscienses cruce con Juan de Dios Robledo; calle Ramón Corona y el Arroyo, Col. Santa Cruz de las Huertas; calle Zaragoza y Nicolás Bravo, y calle Pedro Moreno cruce con Liceo en Cabecera Municipal; Fraccionamiento Los Patos, Col. Jardines de la Reina; ingreso a la colonia Santa Isabel en la Delegación Santa Paula.

En Av. Loma Dorada Norte se retiró un árbol caído para liberar la circulación, y se cayó una barda perimetral de 30 metros de longitud en el estacionamiento de Plaza Altea. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones