Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | El huracán 'Dora' generará desprendimientos nubosos en la entidad

Pronostican tormentas fuertes y rachas de viento en Jalisco

El huracán 'Dora' generará desprendimientos nubosos en la entidad

Por: NTX

Recomiendan a la población mantenerse alerta a los avisos del Meteorológico y extremar precauciones al salir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan a la población mantenerse alerta a los avisos del Meteorológico y extremar precauciones al salir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2017).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes se mantendrá potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que también se registrarán rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la interacción de una nueva onda tropical en la Sonda de Campeche, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional y los desprendimientos nubosos del huracán 'Dora' en el Océano Pacífico.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerán nublados con lluvias dispersas en Baja California Sur. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de la región.

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de la región.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en el resto de la región. Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por horas en costas, además de oleaje elevado, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco. Además de ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. También se registrará viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Estas condiciones meteorológicas estarán acompañadas de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Tlaxcala y Morelos, fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Guanajuato y Quéretaro.

Además de ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones