Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | La titular del organismo rechaza que su nombramiento haya estado pactado

Ratifican a Cynthia Cantero como titular del Itei

La titular del organismo rechaza que su nombramiento haya estado pactado

Por: EL INFORMADOR

El Congreso aprobó la ratificación de Cantero Pacheco con 36 votos a favor. TWITTER / @LegislativoJal

El Congreso aprobó la ratificación de Cantero Pacheco con 36 votos a favor. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2017).- Con 36 votos a favor, los diputados ratificaron a Cynthia Cantero Pacheco como presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei), por un periodo de cinco años.

La titular del organismo de transparencia rechazó que su nombramiento haya estado pactado, “creo que la capacidad queda demostrada, me sometí a condiciones de igualdad en la participación, es decir, la ley me otorga la oportunidad de buscar la reelección, sin embargo, en condiciones exactamente igual a todos los participantes”.

La elección del presidente suplente se fue a segunda vuelta, debido a que en una primera ronda faltaron dos para alcanzar los 26 votos requeridos (dos terceras partes). Otoniel Varas obtuvo 13 votos, los cuales había comprometido la bancada de Movimiento Ciudadano previo a la sesión, como respuesta a la consulta abierta que realizaron en su portal, en tanto que Natalia Mendoza recibió 24.

En la segunda votación, Mendoza fue elegida como 34 votos a favor, mientras que Otoniel recibió sólo cuatro.

La fracción de MC había comprometido también sus votos a favor de Cantero Pacheco, tras realizar una consulta, en la que la titular del Itei obtuvo mil 349 de un total de tres mil 224 votos recibidos, seguido por Otoniel.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones