Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Se autoriza el uso de este atuendo que antes sólo era vestido por mandos del Ejército

Personal de tropa ya utilizará uniforme administrativo

Por primera vez, se autoriza el uso de este atuendo que antes sólo era vestido por mandos del Ejército

Por: EL INFORMADOR

El uniforme consta de pantalón, camisa, cinturón, zapatos y cuartelera. ESPECIAL / ARCHIVO

El uniforme consta de pantalón, camisa, cinturón, zapatos y cuartelera. ESPECIAL / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2017).- Por primera vez y de manera simultánea en todos los campos militares de México, autoridades castrenses hicieron entrega de uniformes administrativos para todo el personal de tropa. En la V Región Militar, el acto se realizó en la explanada del 14 Batallón de Infantería, en las instalaciones de La Mojonera, en Zapopan.

“Como hecho significativo, se hace resaltar que el Alto Mando autorizó que por primera vez el personal de tropa emplee el uniforme administrativo hasta el día de hoy empleado únicamente por generales, jefes y oficiales”, expuso el general de brigada mayor Gaudencio García Rodríguez, jefe de Estado Mayor de la XV Zona Militar.

“Portar un uniforme implica una gran responsabilidad, no sólo porque el uniforme enaltece al instituto armado, sino también porque enaltece a la propia personalidad del militar frente a la sociedad. Usarlo con marcialidad y orgullo debe ser la premisa permanente”, añadió García.

El uniforme consta de pantalón, camisa, cinturón, zapatos y cuartelera y aunque fue entregado a todos los elementos de tropa del Ejército, en el acto se entregaron 27 de forma simbólica de 592 que se entregaron este día toda vez que no es posible concentrar a todos los efectivos para esta acción.

José Luis de la Luz fue uno de los elementos que recibió su uniforme este día. “Es algo muy representativo de los demás uniformes que uno utiliza como personal de tropa. Lo utilizaban generales, jefes y oficiales, en este caso nos lo están entregando a nosotros para que seamos dignos también de portarlos como una representación de la institución”.

El acto estuvo presidido por el general Eduardo Zárate Landeros, comandante de la V Región Militar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones