Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La delegación consigue cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce

Jalisco se corona en tenis de mesa

La delegación consigue cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2017).- Con un total de mil 310 unidades, cinco medallas de oro, cuatro medallas de plata y cinco de bronce, Jalisco se coronó este sábado dentro del tenis de mesa de Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional juvenil 2017.

Este sábado, la última presea aurea para Jalisco se logró a través de Marbella Aceves en la prueba individual Sub15 femenil. Con este primer lugar, la jalisciense se consagró como la atleta más destacada de la delegación tras colgarse tres medallas de oro y dos de plata.

El resto de medallas conseguidas en esta última jornada se lograron por conducto de Juan Jesús Gómez (Sub15 varonil), Alejandro López (Sub15 varonil) y Diego Vázquez (Sub18), quienes consiguieron plata, bronce y bronce respectivamente.

Previo a este sábado, durante los primeros días de competencia, Jalisco inició su cuenta ascendente de medallas de oro con las tres obtenidas en las pruebas por equipos, en las que se llevaron el título las categorías Sub15 varonil, Sub15 femenil y Sub18 varonil; en tanto que el cuarto metal áureo fue en dobles mixtos (Juan Jesús Gómez y Marbella Aceves), categoría para menores de 15 años de edad.

En lo que respecta a las platas,  se lograron en las pruebas siguientes: equipo femenil Sub18, dobles varonil Sub15, dobles femenil Sub15 y la ya mencionada en individual varonil Sub15.

Para cerrar la cuenta, los bronces llegaron a través de la prueba individual varonil Sub18 (Diego Vázquez), individual varonil Sub15 (Alberto López), dobles femenil Sub15, dobles varonil Sub15 y parejas mixtas Sub15.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones