Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Sergio Guadalupe Adame está acusado de lavar cerca de 30 MDD

Ex funcionario de Fiscalía se declara culpable en Texas

Sergio Guadalupe Adame está acusado de lavar cerca de 30 MDD procedentes de ‘importar, recibir, ocultar, comprar y vender cocaína’ en EU

Por: EL INFORMADOR

Adame Ochoa fue detenido el año pasado en San Antonio Texas por fraude. AP / ARCHIVO

Adame Ochoa fue detenido el año pasado en San Antonio Texas por fraude. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2017).- Sergio Guadalupe Adame Ochoa, detenido el año pasado en San Antonio Texas por fraude y lavado de dinero procedente del narcotráfico, se declaró culpable en el proceso judicial que enfrenta.

El acusado ingresó al gobierno de Jalisco en el 2012 como coordinador general de proyectos de la oficina del ex gobernador Emilio González Márquez y cuando se creó la Fiscalía General del Estado al mando de Luis Carlos Nájera, Sergio Adame pasó a dirigir el Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad de la FGE.

Sin embargo, en el 2015 Adame dejó de prestar sus servicios en la Fiscalía tras no aprobar los exámenes de control y confianza y al poco tiempo se trasladó a Estados Unidos.

Medios locales de Texas reportan que hoy el ex funcionario se declaró culpable de fraude para obtener créditos de hasta 1.7 millones de dólares con un banco estadounidense para financiar la compra de una propiedad en la fronteriza ciudad texana de Mission.

El ex director de inteligencia también está acusado junto a otras 14 personas (incluido su hijo y otros familiares) de lavar cerca de 30 millones de dólares procedentes de "importar, recibir, ocultar, comprar y vender cocaína" en Estados Unidos.

Un par de compañías dirigidas por su hijo también se declararon culpables de los cargos de lavado de dinero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones