Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Otra persona resultó herida y hubo daños en al menos 103 casas más

Explosión en Tepatitlán deja un muerto

Otra persona resultó herida y hubo daños en al menos 103 casas más

Por: EL INFORMADOR

Dentro de la segunda vivienda colapsada no se encontraban los habitantes, lo cual evitó que hubiera más víctimas. ESPECIAL / Protección Civil de Jalisco

Dentro de la segunda vivienda colapsada no se encontraban los habitantes, lo cual evitó que hubiera más víctimas. ESPECIAL / Protección Civil de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2017).- La mañana de este domingo se registró una explosión dentro de una vivienda en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, la cual dejó como resultado una persona herida y otra muerta, además de dos casas totalmente colapsadas, una con daño estructural y 103 más con daños en ventanas.

"Al arribar al lugar nos encontramos con dos viviendas totalmente colapsadas, dos personas lesionadas, un masculino de 41 años con el 80% de la superficie corporal quemada, el cual ya falleció, y una femenina de 40 años con el 50%, quien se encuentra grave", informó el comandante Neftalí Guillén de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

La UEPCBJ recibió el primer reporte alrededor de las 7:30 de la mañana y, los primeros en dar respuesta, fueron los elementos de la unidad municipal. La explosión fue debido a un flamazo dentro de la vivienda, que se encontraba sobre la calle Florencia, en el colonia Juan Pablo II.

Aunque todo parece indicar que se debió a una fuga de gas, personal de Ministerio Público y Bomberos del Estado y del municipio, continúan con las averiguaciones.

Dentro de la segunda vivienda colapsada, afortunadamente, no se encontraban los habitantes, lo cual evitó que hubiera más víctimas. De las casas dañadas por la onda expansiva, sólo una es inhabitable, mientras que las otras 103 no representan ningún riesgo.

"Quisiera hacer un llamado a la ciudadanía, para que estén dando mantenimiento a las instalaciones de gas LP, ya que este tipo de accidentes se dan por la falta de éste", finalizó el comandante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones