Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Anuncia más adhesiones a iniciativas internacionales en torno al cambio climático

Gobernador critica 'irracionalidad y falta de visión' de Trump

Anuncia más adhesiones a iniciativas internacionales en torno al cambio climático y llama a más gobiernos estatales a respaldarlas

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara en un día contaminado de enero pasado. Las emisiones de combustibles a la atmósfera producen el efecto invernadero. EL INFORMADOR / Archivo

Guadalajara en un día contaminado de enero pasado. Las emisiones de combustibles a la atmósfera producen el efecto invernadero. EL INFORMADOR / Archivo

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2017).- Jalisco no dará un paso atrás en sus políticas y acciones en torno al cambio climático, anunció el gobernador Aristóteles Sandoval al publicar una serie de ''tuits'' con su posicionamiento ante la inminente salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

De hecho, Sandoval criticó directamente al presidente del país vecino, Donald Trump, al lamentar el “acto de irracionalidad y falta de visión” del magnate, a cuya cuenta en Twitter @POTUS dirigió sus publicaciones.

Trump anunció este jueves la intención de su gobierno de separarse del Acuerdo de París, el mayor protocolo internacional para prevenir el calentamiento global y dar apoyo financiero a las acciones de las naciones marginadas.

Como respuesta, el gobernador pidió a los demás gobiernos estatales del país que retomen “Llamado a la Acción de Jalisco dentro de la Cumbre de las Américas” y recordó la adhesión al pacto de 2015 con otros 11 gobiernos estatales de siete países.

Pero además subrayó que Jalisco se suma también a los esfuerzos de la Climate Alliance de Estados Unidos, una iniciativa impulsada por los gobernadores de Nueva York, Washington y California.

En lugar de dar la espalda a los acuerdos internacionales, planteó el gobernador, “nuestro activismo se fortalecerá acelerando procesos y prácticas que nos permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones