Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Se realizaron labores de desazolve en diversas colonias

Tlajomulco concluye preparativos para el temporal

Está previsto que la temporada de lluvias inicie el 13 de junio y termine a finales de octubre

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades intensificaron el desasolve de canales. ESPECIAL /

Las autoridades intensificaron el desasolve de canales. ESPECIAL /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (31/MAY/2017).- El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga se reportó listo para recibir el próximo temporal de lluvias que a decir de expertos en meteorología iniciará el próximo 13 de junio y podría extenderse hasta finales de octubre.

La mañana de ayer, el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, encabezó una reunión del Gabinete para revisar los avances y los preparativos para evitar afectaciones. El edil se reunió con las áreas que primordialmente atienden problemáticas relacionadas con inundaciones e infraestructura hidráulica del municipio.

Se revisó el avance en la limpieza y desazolve de arroyos y canales que prácticamente están listos para recibir los caudales propios del temporal. Se verificó el equipamiento nuevo que se adquirió por parte del municipio, como equipos de bombeo móviles y cárcamos para bombeo fijos que se instalaron en puntos específicos de riesgo.

También se revisó el avance en el desazolve de la presa El Guayabo, un punto importante de recepción de aguas pluviales, del cual se han extraído aproximadamente 50 mil metros cúbicos de material, y se pretende llegar a los 70 mil antes del arranque del temporal, lo que permitirá una mayor capacidad de retención de agua para minimizar afectaciones por inundación.  

El año pasado, diversas colonias de municipio sufrieron inundaciones por el colapso de la infraestructura hidráulica.

A DETALLE

A un año de las inundaciones

El temporal del año pasado provocó inundaciones en una docena de colonias en Tlajomulco y daños a más de 200 viviendas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones